jueves, 6 de junio de 2013

GENEREMOS IDEAS...


41 comentarios:

  1. A mi punto de vista, me gusto mucho el video, muestra de manera clara el nuevo conjunto de reformas para evaluar el aprendizaje, tiene algunas muy buenas ideas.
    Indira Ledezma =)
    saludos profee

    ResponderEliminar
  2. Licenciada!! ,de esas buenas ideas que me comenta, cree Usted que son viables en nuestro contexto educativo? o es totalmente una panacea...

    Arriba el municipio de Cuahutemoc!!!

    ResponderEliminar
  3. En mi opinion es importante y esencial que se evalue a los alumnos a traves de competencias ya que en un futuro no se necesita solo un buen promedio o una calificacion alta para desarrollarte y conseguir un buen empleo sino que se busca que la persona sea competente, es decir, que tenga la capacidad de resolver problemas que se le presenten, en conclusion estoy de acuerdo con los acuerdos y la evaluacion por competencias. Perla Carrasco

    ResponderEliminar
  4. Es importante que a los alumnos se evalué a los alumnos a trabes de sus conocimientos que sean competentes y tengan capacidades de resolver problemas, al igual que mis compañeras estoy de acuerdo con los acuerdos de evaluación por competencia.

    Juliana Sáenz I.

    ResponderEliminar
  5. Por lo que conozco de la evaluación por competencias puedo decir que me gusta mucho, ya que hoy en día es muy importante que los alumnos salgan de la escuela no solo con calificaciones buenas sino con las aptitudes y la actitud necesaria para poder enfrentar los retos que se le presentes tanto en su vida laboral como personal.

    Gabriela Landeros

    ResponderEliminar
  6. El vídeo me pareció muy importante ya que habla de la evaluación por competencia y menciona que la evaluación va mas allá que una simple calificación, pienso que los maestros deberían pensar como ella :P ya que en un futuro no servirá de nada tener un buen promedio, si no se desarrolla un buen desempeño en el área laboral.

    Leslie Rey

    ResponderEliminar
  7. Me da mucho gusto que la educación este tomando un nuevo curso del como formar seres racionales, me hubiera gustado crecer con esta idea nueva de evaluación donde se desarrollan las competencias para así lograr que los individuos se formen con habilidades y destrezas que le ayudarán a enfrentar situaciones reales que se le presenten en su vida cotidiana y laboral. De verdad tengo un profundo deseo que estos acuerdos educativos realmente lleguen a concretarse, porque yo crecí con una educación tradicional donde lo único que se nos enseña son contenidos, contenidos que ya ni siquiera recuerdo.

    ResponderEliminar
  8. Me parece interesante lo que dice sobre las competencias ya que es bueno que el niño desarrolle sus propias habilidades y sepa desenvolverse en un día su trabajo, que sea competente de desarrollar su empleo, es algo muy bueno lo que opina sobre la educación y mucho mejor que los demás profesores lleven a cabo sus ideas.

    ResponderEliminar
  9. Me parece importante conocer este tipo de cosas y menciona la evaluación como veíamos en clase que va mas allá que una simple calificación, habla en general de la evaluación por competencias y estoy de acuerdo con ella, que no solo un numero habla de nuestro conocimiento ni lo mida sino que lo mida el que tan preparados estamos para el mundo laboral.

    ResponderEliminar
  10. los nuevos enfoques educativos permiten desarrollar en el educando competencias que le permitirán alcanzar las metas deseadas en un futuro en general me gusta las nuevas formas de enseñanza ya que con estas reformas el alumno refecciona y analiza sus aprendizajes y lo pone en practica de forma mas efectiva

    leslle lares
    querido profechooor

    ResponderEliminar
  11. Que interesante video! me gustan la ideas que se mencionaron, gracias a ello los ninos van a poder desarrollar diferentes habilidades por medio de un proceso mas completo y sencillo, mas resumido la evaluacion por competencias tiene diferentes niveles de logro al momento de realizar algo, o mas claro es la capacidad para resolver distintas situaciones esto preparar al nino a solucionar todo aquello que se le presente a lo largo de su vida, aparte es una manera mas sencilla de evaluar sus aprendizajes :) Saludos Profe!

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que la evaluación por competencias viene a desarrollar las habilidades y destrezas de los individuos mostrando que su conocimiento va mas halla de una simple calificación, permite prepararlos de una mejor manera para los retos del futuro.

    ResponderEliminar
  13. Estoy totalmente de acuerdo! Nuestros conocimientos no se basan solo en un numero. Las personas no solo tienen que tener una buena calificación sino deben de tener diferentes habilidades; saber resolver problemas! Ojala y estos acuerdos se pongan en acción para asi poder tener diferentes niveles de resultados!

    Jazmín Lopez!

    ResponderEliminar
  14. Creo que la educacion basada en competencias es el comienzo de algo importante en la educacion, el buscar alumnos competentes para poder desarrollarse mejor y lo mas importante que puedan ser capaces de afrontar los problemas que se presenten en la sociedad y sobre todo en el entorno laboral donde se desempeñen. Es importante y de gran valor poder desarrollar las diferentes habilidades de los alumnos por medio de la practica y no por un numero o una calificación

    ResponderEliminar
  15. Me parece muy interesante el vídeo ya que es muy bueno que a los alumnos no solo se nos evalué solo con un numero sino que también aprendamos a desarrollar diferentes habilidades para así resolver problemas, me parece muy bien que se desarrolle la evaluación por competencias por que así no solo va a importar un numero sino el conocimiento adquirido y la habilidades adquiridas para que la persona sea competente y sea apta para resolver problemas que se le presenten en su entorno y que no se le dificulten dichos problemas.
    Saludos Profe! :)

    ResponderEliminar
  16. Hola profe!!! el video esta muy interesante porque nos muestra una forma diferente de evaluar a los alumnos, los profesores o los programas educativos no deben de proponerse simplemente que nosotros como alumnos nos aprendamos todo de memoria el tener las mejores calificaciones no es tener el mejor conociemitno, debemos estar preparados para el comprotamiento y trato que la sociedad hace hacia nosotros. Es muy positivo que motiven a los jovenes, que apliquen retos para poder desempeñarse y asi mismo prepararse para mostrar un cambio social...
    Cassndra Meraz Silva (Urique)

    ResponderEliminar
  17. Se me hace muy interesante que la educación tome un curso innovador en el que se enseña como formar seres racionales, si de pequeña yo hubiera crecido con esta idea de evaluación en la que desarrollemos una competencia en la que logremos habilidades para poder enfrentar situaciones que se presentaran en nuestra vida. A mi punto de vista se me hace muy interesante e importante conocer estas cosas con la evaluación por competencias

    ResponderEliminar
  18. para mi punto de vista me parecio un tema muy importante porque nos muestra los diferentes tipos de evaluacion en la que nos hace conocer la evaluacion por competencias.

    ResponderEliminar
  19. para mi punto de vista me parecio un tema muy importante porque nos habla de los deferentes tipos de evaluacion por competencias para asi aprender a desarollar tipos de evaluacion

    ResponderEliminar
  20. profechorrrr!! me gusto mucho este documental, ya que nos muestra diferentes tipos de evaluacion y estos tipos de evaluacion son muy interesantes y nos sirve mucho hoy en dia. gracias por mostrarnos este tipo de cosas ya que nos prepararemos mas. saludos:)

    ResponderEliminar
  21. Pienso que el hecho de que los métodos de evaluación vayan evolucionando es muy importante y como lo dicen en el vídeo ya no se puede estar evaluando como lo hacían antes, ahora se busca evaluar las competencias, esa capacidad de la persona de resolver los problemas de la vida diaria no solo los problemas de tipo disciplinario planteados en la escuela. A mi parecer es muy importante que además de estimular nuestros conocimientos también estimulen nuestro raciocinio y la manera en que acertamos al aplicarlo en los problemas de la vida.

    ResponderEliminar
  22. Me pareció un video muy interesante ya que nos explican la evaluación por competencias que para mi punto de vista es una de las mas importantes porque no solo se asigna un numero si no que se preocupa por evaluar las habilidades que el alumno tiene dentro y fuera de la escuela.

    ResponderEliminar
  23. Creo que es muy importante saber como evaluar por competencias, para así formar personas competentes que puedan conseguir un buen trabajo y no solo aprobar por un promedio o calificación

    arriba odessa jajajaja!

    ResponderEliminar
  24. es excelente que la evaluación de hoy en día sea por COMPETENCIAS y no por el resultado que arrojen 30 reactivos de un examen que limita la forma de demostrar el conocimiento de las personas.

    ResponderEliminar
  25. Me parece un excelente video y la evaluacion por competencias nos hace que se apliquen mas las destrezas de los alumnos no solo en un examen si no en la vida cotidiana que logren ser personas mas competentes

    ResponderEliminar
  26. me agrada el video ya que gracias a las competencias nos permite el conosimiento de los niños.

    ResponderEliminar